Un estudio del sector construcción realizado por la Superintendencia de Bancos panameña reveló que el sector construcción representó en el primer trimestre de 2012 el 7,6% del PIB y el 10.1% del empleo.
No solo eso, las cifras son impresionantes; la banca financia la cartera de construcción (hasta el primer trimestre de este año) con un total de 2,895 mdd. El estudio indica que a la fecha la cartera se mantiene saludable con un promedio de 98,6% vigente, un 0,54% morosa y 0,81 vencida.
El estudio refleja que hay disminución en las unidades de apartamentos, tanto terminados y en construcción. Igualmente refleja que una parte importante de la cartera destinada a departamentos esta pre vendida, o sea, de 10,360 departamentos existentes su gran mayoría están en procesos de buscar dueño, unos 9,036.
La superintendencia bancaria confía en las políticas prudenciales de la banca y la ampliación de la oferta a los clientes locales, en este aspecto, el 54% de la pre venta aprobada (4,850) ha sido a locales y el 46% a extranjeros.
No hay comentarios
Publicar un comentario