La trata de personas en Honduras se ha incrementado en un 300 por ciento. Así lo afirman las organizaciones de derechos de la mujer hondureña que reciben cada vez mas denuncias de jovencitas que llegan a sus oficinas en busca de ayuda. El 85% de las personas de la esclavitud moderna, así llamada a la Trata de personas, son mujeres que supuestamente llegan a su centro de trabajo engañadas por una oficio que no existe, las llevan y después quedan en otro país haciendo principalmente actividades de prostitución en contra de su voluntad.
Algunas veces se dan golpes a estas organizaciones, no obstante a la hora de llevar a estas personas a los juzgados muchas veces se intimidan los testigos por pánico a represalias, esta situación mas la falta de pruebas motiva la liberación de los implicados.
Se busca entonces el cumplimiento de una nueva ley de Trata que generaliza la protección para la niñez y las mujeres y que ahora ya esta en el código procesal penal de Honduras donde se penaliza a quienes incurran en este delito considerado el tercer delito mas lucrativo en forma ilegal.
No hay comentarios
Publicar un comentario