El fiscal Superior Anticorrupción Aurelio Vásquez indicó que el tribunal de apelaciones mantuvo la decisión de que el juez Felipe Fuentes, quien admitió haber sustraído de su despacho cuadernillos del caso Financial Pacific, debe permanecer suspendido del cargo.
El Fiscal indicó que tenía “fiel confianza de que, a pesar de que la revisión iba a ser revisada por un Tribunal, la decisión se mantendría. Los magistrados hicieron un ejercicio de ponderación de los riesgos procesales y determinaron que la efectividad de la medida es cónsona con los delitos que se le imputan”. De tal suerte que al menos por 5 meses, tiempo en que la Fiscalía debe efectuar su investigación, el juez se mantendrá suspendido del cargo.
A principios de mes, la jueza de Garantías América Vergara, imputó cargos por sustracción de documentos a Fuentes luego de que los papeles fueran encontrados en la vía pública por un ciudadano que transitaba por Loma Coba. En esa misma audiencia, la jueza suspendió del cargo al funcionario y la defensa de Fuentes apeló la decisión y solicitó una medida cautelar de prohibición de salida del país y notificación periódica.
La explicación que dio Fuentes, cuando aún se encontraba en funciones, fue que se estaba mudando de despacho y entre las cosas que tenía confundió los papeles que se llevó.
Los 6 cuadernillos que sustrajo Fuentes corresponden al caso de posible blanqueo de capitales y transferencia ilícita de fondos contra la liquidada casa de valores Financial Pacific.
Según la querella de la Superintendencia del Mercado de Valores, la transferencia ilícita de fondos era una constante en la casa de valores porque se hacían transferencias a terceras personas de una cuenta.
No hay comentarios
Publicar un comentario