El Servicios Nacional Aeronaval (Senan) detuvo este sábado por la tarde (18 de febrero) una embarcación que se desplazaba en la provincia de Chiriquí, al sur de Punta Burica, tripulada por tres personas. Las autoridades visualizaron bultos sospechosos por lo que procedieron a detener la lancha, aunque lo más probable es que contaban con información de inteligencia que los llevó al cargamento, que luego de contabilizar los sacos, totalizaron 71 que se presume sea mariguana. Se trata de grupos organizados de Suramérica que buscan trasladar la droga hacia Estados Unidos, en este caso, los detenidos son extranjeros.
La supuesta droga y los tres detenidos fueron trasladados a la base naval del astillero de Charco Azul en David y posteriormente llevados a la base aérea de esa provincia y de ahí a Santiago. Los bultos contenían 2,344 paquetes supuestamente de droga.
En lo que va del año el Senan ha efectuado 13 operaciones positivas asegurando 5825 paquetes de sustancias ilícitas, se han confiscado 6 embarcaciones, un barco de pesca artesanal, tres armas de fuego, 105 municiones, dinero y han detenido a 23 personas.
En 2021 el Senan ha efectuado 13 operaciones positivas.
Eduardo De La Torre, fiscal de drogas, indicó que imputará delitos por tráfico internacional de drogas y solicitará medida cautelar de detención provisional de los tres ciudadanos.
Las autoridades visualizaron bultos sospechosos por lo que procedieron a detener la lancha, aunque lo más probable es que contaban con información de inteligencia que los llevó al cargamento.
Panamá decomisa en promedio de 70 a 80 toneladas de droga al año, como país de tránsito y vecino de Colombia, uno de los países de mayor producción de cocaína en el mundo, las interdicciones sobre naves en el mar y en el territorio panameño resultan frecuentes.
No hay comentarios
Publicar un comentario