Los resultados de la "Operación Caribe Dos" han logrado en los últimos 29 días la incautación de más de 22 toneladas de drogas, en un duro golpe contra el narcotráfico en la provincia de Colón.
A pesar de que las organizaciones criminales han tratado de mover la droga en pequeñas cantidades, utilizando para ello la modalidad de "hormiga", el trabajo de los estamentos de seguridad en la detección y decomiso de sustancias ilícitas en la Costa Atlántica del país, ha sido efectivo.
El ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, indicó que los narcotraficantes utilizan esta modalidad para tratar de evadir las acciones de los estamentos de seguridad, y que durante la "Operación Caribe Dos", se ha logrado desarticular estos movimientos de las organizaciones criminales.
Aseguró el ministro Pino, que se mantendrá la vigilancia permanente y el bloqueo marítimo contra las organizaciones criminales y el narcotráfico, para evitar que la droga llegue a las comunidades a contaminar a los jóvenes.
Explicó que estos delincuentes se aprovechan de la vulnerabilidad y la necesidad de algunas personas, entre ellas mujeres, para convertirlas en esas "hormigas" que usan para tratar de mover y transportar la droga.
Pino agregó que mantiene una coordinación permanente con los directores de los estamentos y con el jefe de la Zona de Policía de Colón, para conocer los resultados que a diario se realizan y que buscan devolverle la paz y la tranquilidad a los colonenses
La Operación Caribe Dos comenzó hace 29 días, dejando resultados positivos con estas 22 toneladas de droga decomisada. Son ahora, 45 toneladas las que han logrado decomisar los estamentos de seguridad, en lo que va del presente año.
Por su parte, el comisionado Víctor Méndez, Jefe de la Zona de Policía de Colón, explicó que debido a la vigilancia que se tiene en distintos puntos de la provincia, por aire, tierra y mar, las organizaciones delincuenciales están tratando de transportar la droga en pequeñas cantidades, aprovechándose de la necesidad y la vulnerabilidad de algunas personas que las convierten en hormigas para que les puedan mover la droga.
Agregó que hace unos días, en la Operación Caribe 2 se aprehendieron a dos mujeres, una de ellas mayor de 60 años, tratando de transportar en un vehículo dos paquetes de una sustancia que se presume sea cocaína, a través de la modalidad conocida como hormiga.
Por otra parte, en la Operación Caribe Dos, coordinada por el Ministerio de Seguridad con la participación de miembros de la Policía Nacional, del Servicio Nacional Aeronaval y del Servicio Nacional de Fronteras, se han realizado más de 32 operaciones contra el microtráfico, que han permitido el decomiso de 5,718 paquetes de supuesta sustancia ilícita y 122 armas decomisadas.
No hay comentarios
Publicar un comentario