El Informe Preliminar de Recaudación de la Dirección General de Ingresos (DGI) detalla que los ingresos corrientes acumulados hasta el mes de mayo sumaron B/.2,155.9 millones, cifra que sobrepasa por B/.466 millones, presupuestada para ese periodo.
Publio De Gracia, director de la DGI, señaló que la recaudación también estuvo un 12% por encima de la registrada el año pasado. Las estadísticas de la DGI indican que en 2020 los ingresos corrientes acumulados a mayo totalizaron B/.1,922.7 millones, es decir B/.233 millones menos que este año 2021.
“No significa que aún lleguemos a los estadios antes de la pandemia”, enfatizó el director de la DGI. Sin embargo, resaltó que desde el mes de enero las actividades económicas avanzan.
El alivio tributario es una de las acciones que implementa el Gobierno Nacional para la reactivación económica, una medida que, junto a iniciativas como Panamá Solidario, ha sido reconocida por organismos internacionales
De Gracia destacó la extensión de la Ley de Amnistía que condona hasta un 85% los interés, recargos y multas, hasta el 31 de agosto de este año, y además “las empresas que son parte de los bloques económicos que no han podido abrir o abrieron recientemente pueden llegar a arreglos de pagos extraordinarios de hasta 48 meses. Así que existen todas las posibilidades para que los contribuyentes puedan llegar a acuerdos con la administración tributaria”.
No hay comentarios
Publicar un comentario