La Guardia Costera confirmó este jueves el hallazgo de restos de la nave coincidentes con la pérdida de la cámara de presión. La empresa a cargo de la misión lamentó la muerte de los cinco pasajeros
El submarino Titan con cinco tripulantes a bordo desaparecido desde el domingo pasado terminó en una ‘catastrófica implosión’ con la que la empresa Ocean Gate Expeditions confirmó la muerte de los cinco tripulantes que pretendían ver de cerca los restos del Titanic.
Tras cinco días de intensa búsqueda, la guardia costera estadounidense informó que los equipos de búsqueda y rescate hallaron el jueves partes exteriores de la nave cerca del lugar de los restos del Titanic. Razón por la que la empresa a cargo de la misión emitió un comunicado en el que lamentó la muerte de los ocupantes.
Entre los pasajeros se encontraba el director ejecutivo de la compañía, Stockton Rush, Paul-Henri Nargeolet, el buzo dentro del submarino, Shahzada Dawook, que se embarcó acompañado de su hijo Sulaiman, empresario paquistaní conocido por el conglomerado del grupo Pakistán Dawood Group y Hamish Harding, el multimillonario empresario británico.
Por ahora las autoridades no han podido descifrar cómo, cuándo ocurrió el hecho, aunque los escombros son consistentes con la pérdida de la cámara de presión, pero no confirmaron la recuperación de cuerpos. "El vehículo de operación remota ha estado buscando, y es altamente capaz, y hemos podido clasificar partes de la cámara de presión del sumergible Titán", indicó el contraalmirante John Mauger de la Guardia Costera.
No hay comentarios
Publicar un comentario