La Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana, capítulo panameño de Transparencia Internacional, con el auspicio de Panamerican Development Foundation (PADF), lanza la iniciativa “Ojo al puesto” mediante la cual pretende ejercer una fiscalización de los actos del poder público y promover acciones de control social a través de la recopilación, análisis y publicación de datos e información pública.
La plataforma tiene el propósito de aumentar la transparencia de los nombramientos de los funcionarios del Órgano Judicial, y posteriormente otros funcionarios de jerarquía serán incluidos.
Por ahora se consideran tres temas: perfil de los magistrados magistrados de la Corte Suprema de Justicia y del nuevo Tribunal de Integridad y Transparencia del Órgano Judicial; (2) monitoreando los procesos de implementación de la Carrera Judicial; (3) impulsando el periodismo de investigación, según un comunicado de prensa de la organización.
La plataforma se puede consultar en www.ojoalpuesto.org.
De esta forma la ciudadanía y los medios pueden contar con una herramienta adicional para ejercer control social sobre las actuaciones de servidores públicos, previniendo y/o denunciando posibles casos de corrupción e impunidad, explica el comunicado.
No hay comentarios
Publicar un comentario