La Procuraduría General de la Nación a través de la Fiscalía Anticorrupción, logró la formulación de imputación por el delito contra la Administración Pública, en su modalidad de peculado doloso, contemplado en el artículo 338 del Código Penal, contra el actual alcalde del distrito de Colón.
En la audiencia de solicitudes múltiples, la Procuraduría General de la Nación estuvo representada por el fiscal Porfirio Caballero, quien tambien logró que el juez de garantías, Ángel Santos, aplicara las medidas cautelares de notificación los lunes y viernes de cada semana e impedimento de salida del territorio nacional a fin de evitar desatención al proceso.
La Fiscalía Anticorrupción presentó recurso de apelación y se agendo la misma para el 27 de mayo del 2024, a las 8:30 a.m. en el Tribunal de Apelaciones.
Los hechos que motivaron a esta investigación ocurrieron en los años 2009 a 2014, cuando el actual alcalde del distrito de Colón, fungía como representante de la Junta Comunal de Barrio Sur, en este período presuntamente malversó los fondos que se encontraban bajo custodia y administración, proveniente de partidas remitidas por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para la ejecución de proyectos de interés social comunitario y de apoyo a la comunidad de Barrio Sur.
El actual Alcalde del distrito de Colón, durante el período investigado, supuestamente firmó cheques sin presentar documentos sustentadores a personas naturales y jurídicas, lo que provocó un perjuicio económico por más de B/ 200 mil, según un informe de auditoría, elaborado por la Contraloría General de la República de Panamá.
Cabe destacar, que previamente a esta audiencia se rechazó un hábeas corpus presentado por la defensa del imputado, lo cual fue considerado por el Tribunal Superior de Apelaciones que no era viable y que era facultad del Juez de Garantías decretar legal o no la aprehensión del prenombrado.
COMUNICADO
MINISTERIO PÚBLICO
No hay comentarios
Publicar un comentario